Este viernes 22 de marzo, a las 19.00, en el Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425), continúa el ciclo “Mujeres en la historia de Catamarca”, propuesta que surge de la Secretaría de Estado de Cultura y estará a cargo de reconocidas historiadoras locales.

Enmarcado en el Mes de la Mujer, este viernes 22 continúan las series de conferencias “Mujeres en la historia de Catamarca”, con el objetivo mostrar la importancia del rol femenino en la construcción de la historia de nuestra provincia de Catamarca, desmitificando la visión común que supone que las mujeres adquirieron protagonismo recién a partir del siglo XX.

Durante este ciclo, abierto gratuitamente a todo público y compuesto por tres sesiones, diversas historiadoras / investigadoras abordarán los arquetipos femeninos que han protagonizado la trama histórica de Catamarca, considerando casos de mujeres de diversos niveles socioculturales del mundo colonial y republicano del siglo XIX.

Cabe mencionar que el ciclo es organizado de manera conjunta por la Dirección de Patrimonio Cultural y la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura.

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia invitamos al público a acompañarnos en el desarrollo de esta propuesta cultural de gran relevancia, que nos convocará los días viernes 22 y 29 de marzo, en el Museo Histórico Provincial.