La tecnología bien aplicada es una herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades para toda la sociedad. En un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento, es necesario la alfabetización digital de los niños, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica.

 

En este contexto es que se van a realizar los primeros talleres de robotica para niños de entre 8 y 14 años en nuestra ciudad, se desarrollaran los días 13 y 14 de mayo en el Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC. Las jornadas empezarán a las 9 y 14 horas.

 

Los cupos son limitados, la jornada estará divida en tres actividades que comprenden el “primer código”, “los sensores”, y “la información por pantalla”, donde mediante la placa de desarrollo Arduino se enseñara a los niños a programar el encendido y apagado de un LED.

 

Los interesados deberán inscribirse online para recibir la confirmación y garantizar el lugar. Las inscripciones son gratuitas y se deben gestionar a través de la página de Facebook del Centro de Innovación y Desarrollo

robo