Antonio Zuleta, es investigador del fenómeno OVNI en el territorio de Cachi, en los valles Calchaquíes de Salta.

Hace 28 años que sale a cazar objetos extraños en el firmamento armado de cámaras y filmadoras dese la primera vez que empezaron a seguirlo. Fue en la ruta, con su familia a bordo del auto. Sorprendido, inmediatamente pensó que nadie le iba a creer la experiencia así que agarró una filmadora y comenzó a captar una tremenda cantidad de testimonios sobre la existencia de los OVNIS, los objetos voladores no identificados que, el afirma, son seres extraterrestres. Estas son algunas de las anécdotas de un hombre particular. Un símbolo incansable y firme de la búsqueda de aquello que está más allá de nosotros.

¿Cómo fue esa primera experiencia?

Una vez, viajando con mi familia a la ciudad, comenzamos a ver que nos seguía una poderosa luz que iluminaba todo el campo. En ese momento me dije: “¿Quién me va a creer si digo lo que acabo de ver?”, así que me compré una filmadora y desde entonces debo tener unas 600 filmaciones que realicé en todos los ámbitos: de día, de noche, en el campo, etc.

¿Cuál fue el caso más resonante?

Bueno, a partir de esas filmaciones la gente comenzó a salir a hablar de sus propias experiencias. El caso más trascendente fue el llamado “Caso de los policías”, como fue titulado en el diario El Tribuno de Salta. Me dijeron que un gigantesco OVNI había seguido a un móvil policial y lo paralizó en plena ruta. Los periodistas vinieron aquí a entrevistar a los policías que hablaron abiertamente. Eso Ufología se denomina “testigo calificado”, porque los oficiales tuvieron que presentar un informe a sus superiores con todos los detalles. Ellos (los OVNIS) paralizaron al móvil como paralizan a muchos otros objetos alrededor del mundo; porque la energía que utilizan es electromagnética y reacciona a los objetos de hierro y electrónicos: celulares, cámara de fotos, filmadoras, todo se paraliza.

Me gustaría saber ¿cuál es tu teoría sobre todo esto? ¿Quiénes son, de dónde vienen?

Yo pienso que con las poderosas energías que ellos tienen, son capaces de trasladarse a la velocidad de la luz. Aun así esto les llevaría muchos de años el traslado del planeta más cercano hasta aquí por lo que yo adhiero a lo que alguna vez dijo Albert Einstein y me abrió la mente: los extraterrestres son en realidad viajeros del tiempo, a quienes no les importa el tiempo sino que vienen viajando desde el origen del universo y continuaran haciéndolo.

Quizá hay un sistema de viaje que no conocemos aún nosotros…

Claro, pueden ser también los agujeros de gusano o los mismos agujeros negros, de los que se sabe muy poco, pueden ser puertas a otros mundos. No son teorías mías sino de muchos otros.

¿Cuantos avistamientos tuviste?

¡Más de 500! La más impactante fue una vez a las cinco d la mañana. Yo estaba apasionado con la cámara y andaba por los cerros. Entonces apareció un OVNI y se vino derecho a donde estaba yo porque había captado las ondas de la cámara. Se detuvo a 70 metros y se convirtió en un sol pequeño. Yo lo tengo filmado.
En otro caso hay un objeto que viajando una velocidad impresionante hace un giro de 90 grados. Uno deduce que una nave nuestra no podría hacerlo, ni los pilotos humanos soportarlo. Eso nos indica que es tecnología desconocida para nosotros.

¿Y qué crees que quieren de nosotros?

Fijate que hay un físico nuclear en Brasil, catedrático de la Universidad de Santa Catalina en Florianópolis, Eduard Gaucher, que vino ocho años consecutivos para ver las filmaciones ye tener algún elemento para sus investigaciones. Yo le di los videos para que los analice en la universidad y dijo delante de la prensa que se trataban efectivamente de naves extraterrestres. Él tiene la teoría de que vienen a Cachi porque aquí hay mucho uranio, muchísimo uranio en todo el territorio.

 

¿Ellos tienen un método para extraerlo sin que nos demos cuenta?

Ellos dominan la materia. Todos los objetos a nuestro alrededor están compuestos de átomos. Ellos tienen una altísima tecnología que logra abrir esos átomos e introducirse en donde quieren. YO creo que a partir de una tecnología muy avanzada de a vibración, ellos logran introducirse bajo las montañas. Después me di cuenta que ellos captaban las señales de la cámara y se escapaban de la filmación. Lo hacen para que no los ataquen porque ya han derribado uno alguna vez.

Contame ese caso, ¿Qué fue lo que pasó?

En 1995 derribaron con misiles un enrome objeto que estaba en el cielo. Cuando cayó se sintió un gran temblor que llegó hasta Salta capital. Yo tengo un amigo ahí, principal testigo, llamado Antonio Galvano, quien investigó el hecho y fotografió un objeto que caía y otros dos que permanecían en el cielo. El objeto cayó y se arrastró 800 metros hasta caer a un precipicio.
Por supuesto que poco después llegó un equipo de la NASA y a Galvano lo amenazaron de muerte y lo obligaron a irse del país por varios años hasta que pudo volver no hace mucho.

¿Actualmente cómo es tu rutina? ¿Estás listo siempre?

Yo tengo mis cámaras para filmar o sacar fotos siempre, día y noche.

Acá en el pueblo ¿hay alguien más que esté haciendo lo mismo que vos?

Así como yo, dedicado, no. Pero hay muchos testigos de avistamientos de Objetos y seres de todo tipo.

¿Seres también?

Sí. Aquí no porque no bajan en las poblaciones sino en zonas desérticas. Pero como hay mucha gente que cría chivos y cabras y los lleva para allá, ellos han visto seres enanos o hasta de 1,80, 2 metros de altura.

Evidentemente lo que viviste vos no le pasa a cualquiera ¿Por qué crees que te pasa a vos?

Bueno son más de 25 años de haciendo esto. Pero además, tal vez porque yo soy una persona que hizo muchísimo montañismo, fui intendente en Payogasta, liberamos un pueblo que era un feudo de unas 300 familias que vivían esclavas. Le compramos las tierras al dueño y se las dimos gratis a la gente. Soy una persona sensible, solidaria, que le interesan las cosas humanas. Quizá por eso ellos me buscaron. La verdad que los científicos no se explican por qué a mí.