Este sábado 26 de enero no te pierdas la Exhibición de Polo en Las Juntas. En una de las localidades más frescas y verdes de nuestra provincia vení a disfrutar de una tarde junto a uno de los deportes más importantes del país, junto a expertos en la disciplina.

Desde las 15 horas te podés acercar al Polideportivo Municipal de Las Juntas para mirar una demostración en vivo de con jugadores de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca: Felipe Corroto Buffo y Adolfo López de la escuela de polo La López Polo Tucumán; Cesar De Cilia de Santiago del Estero y los polistas locales, Mario Guardo, Carlos Viale y José Pastoriza.

Además del evento principal, los visitantes podrán apreciar una Exhibición de equitación de la mano de Valentina Piccirillo, campeona de Equitación y reconocida deportista catamarqueña.

Por último, también podrán disfrutarse de unas pruebas de rienda y trabajos de campo con caballos criollos para demostrar la habilidad y potencia de estos animales nobles.

Los organizadores destacan además los valores implícitos de este deporte como “el juego en equipo, la verdad (por las reglas de juego claras), el compañerismo, solidaridad, libertad espiritual, creatividad, la autoestima como ejercicio de superación, y el compromiso responsable con los recursos naturales que constituyen el espacio sublime donde este deporte se lleva a cabo”.

Este evento forma parte de las propuestas de la temporada de verano 2018 de la Municipalidad de Las Juntas, que año tras año apoya este actividad ecuestre por ser un deporte con grandes beneficios para el desarrollo turístico, que se genera a partir del marco abrazador de la naturaleza. También para las empresas que prestan sus bienes y servicios, y que acompañan cada evento.

Una gran oportunidad para mitigar el calor y pasar una tarde junto al deporte y en especial a este animal tan hermoso, útil y fiel como es el caballo.