Varios departamentos de Catamarca concretarán este fin de semana las instancias departamentales de los juegos culturales Evita.

Que se realizan bajo la coordinación provincial de la Dirección de Acción Cultural.

Tras haber consensuado fechas entre los representantes de las áreas de Cultura de los municipios y haber logrado trabajar coordinadamente entre municipios correspondientes a un mismo departamento, inician los selectivos departamentales, que tendrán continuidad las próximas semanas.

En ese marco, adolescentes y adultos mayores participarán en los distintos rubros convocados en el marco de este certamen que ya es un clásico para los adolescentes del país. En el caso de las categorías sub 14 y sub 18, las disciplinas en concurso son canto solista, cuento, danza, teatro, y conjunto musical; mientras que en la categoría adultos mayores, los rubros son cuento, pintura y pareja de danza.

 

Las fechas para realización de las instancias departamentales de los Evita Culturales son:

 

  • Pomán: viernes 2 septiembre a las 15 hs en la Casa de la Historia y la Cultura
  • Belén: viernes 2 de septiembre a las 14 hs en el camping municipal de La Puerta de San José
  • Antofagasta de la Sierra: sábado 3 de septiembre a las 15 hs.
  • Valle Viejo: sábado 3 de septiembre desde las 17 hs en el centro cultural
  • Santa Rosa: domingo 4 desde las 14 hs en la plaza de El Bañado

Santa-María_-Evitas-Culturales_3

Una vez que estén los representantes por departamento, se realizará la final provincial de los Juegos Evita Culturales, programada para el día domingo 18 de septiembre en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). En esa instancia quedará conformada la delegación artística que representará a Catamarca en el encuentro nacional a realizarse, en el caso de las categorías sub 14 y sub 18 en Mar del Plata, con organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.