Este jueves 9 de julio en la plaza Juan Pablo II (ex Choya) se llevará a cabo la XIV° Fiesta municipal de la Empanada, con la participación de más de 50 instituciones del medio, que estarán compitiendo para determinar cuál es la empanada más sabrosa. Habrá premios en dinero y un premio estímulo para el stand mejor ornamentado.

La fiesta es organizada por la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital. Entre las m,as de cincuenta instituciones que participan de la fiesta hay centros vecinales, escuelas, clubes, parroquias, organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otros, estarán compitiendo para determinar cuál es la empanada más sabrosa.

Los premios serán de [mark]6 mil pesos[/mark] para el primero, [mark]5 mil pesos[/mark] para el segundo y [mark]4 mil pesos[/mark] para el tercero, mientras que habrá un premio estímulo para el mejor estand ornamentado, que será de[mark] 2 mil pesos[/mark].

Fiesta_Municipal_de_la_Empanada_choya_4

Tedéum

Por otra parte y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro País, en la parroquia Nuestro Señor del Milagro se efectuará el tradicional Tedeum con la participación de la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Raúl Jalil.  Cerca del mediodía empezará el espectáculo musical que contará con la participación del Dúo Amistad, Néstor Pacheco, Cielito y los Mariachis, Emilio Morales, Brenda Jalile, maestro Castellano Tango, La Vorágine y el cierre será con el reconocido grupo cordobés Los Sachas. El objetivo de los organizadores es que el evento termine a las 18 para que la gente pueda participar de la inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.