Ya está todo listo para la elección de la Reina de la Fiesta del Poncho 2015 en la que 16 hermosas jóvenes competirán en la gran elección del 8 de julio, a partir de las 21.30 en el Cine Teatro Catamarca. La joven que resulte elegida será premiada por la secretaría de Estado de Turismo con un contrato de trabajo, por el lapso de un año, para representar a nuestra provincia en todos los eventos y actividades en que se la requiera como anfitriona de la fiesta.

Ellas son: Nataly Gómez (Ambato), Juliana López Pastorelli (Andalgalá), Guadalupe Reales (Belén), Yuliana Costa (Capayán), Mercedes Vizcarra (El Alto), Aldana Araceli González (Fray Mamerto Esquiú), Daniela Contreras (La Paz), Fátima Escarlata (Paclín), Maira Batallán (Pomán), Valeria Argerich (SFV de Catamarca), Julieta Aguirre (Santa María), Eliana González Trejo (Tinogasta), Natalia Herrera (Valle Viejo), Claudia Campos (Ancasti), Carla Janet Fabián (Antofagasta de la Sierra) y Silvana Barot (Santa Rosa).

Cabe destacar que todas las candidatas han sido capacitadas en oratoria, pasarela, expresión corporal, cuidados del cabello, comportamiento social, maquillaje, imagen y poses, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para la elección. Además, el área Eventos de la secretaría de Turismo, a cargo de la organización, informó que todos los gastos de indumentaria serán cubiertos, como así también el maquillaje y peinado serán provistos por la empresa Bertoldi, que se suma al evento.

Hasta que llegue el día de la elección, los catamarqueños podrán conocer y elegir a su participante preferida mediante la televisión local, los demás medios de comunicación y en las pantallas “led” ubicadas en diferentes puntos del casco céntrico.

Por último, la secretaría de Turismo invitó al público a presenciar la elección y apoyar a las candidatas, ya que el evento cuenta con entrada libre y gratuita.