Los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre se realizará en el Teatro Urbano Girardi la 3º edición de la competencia “I Can Dance”

Certamen que incluye todos los niveles y estilos de danzas y que permite la participación tanto a través de repertorios clásicos como modernos, folclóricos y contemporáneos en las modalidades orientales y occidentales, así como cuadros solistas, dúos, parejas y grupales.

El certamen, organizado por la profesora Ana Silvana Sotomayor, tiene por objetivo  incentivar a los artistas a la superación diaria y al trabajo constante mediante una competencia sana y enriquecedora.

La Secretaría de Cultura de Catamarca declaró de interés cultural, por resolución 388/16 esta iniciativa.

Las categorías para participar son las siguientes:

 

  • Semillitas a Infantil.

Estas modalidades compiten sin podio. Todos los participantes reciben premios en los 1º, 2º y 3º lugares, además de premios especiales y revelación, ya que el cuerpo organizativo y el jurado considera que la definición de competencia a tan temprana edad puede no resultar enriquecedora.

 

  • Nivel Juvenil  a Profesional. 


Estas modalidades compiten entre sí dependiendo de la modalidad y estilo.
En una primera instancia cada categoría y modalidad compite por el 1º, 2º y 3º premio y se realiza la selección donde se elige a los finalistas, quienes participaran de la final donde se entregan los premios especiales según considere el jurado.

 

  • Jurado 

El certamen cuenta con un importante jurado, que se encargará de evaluar todos los aspectos que se presentan sobre y fuera el escenario, desde el comportamiento y el compromiso de los maestros preparadores hasta la presentación, vestuario y técnica de los bailarines.

I-can-dance

 

El jurado encargado de definir los ganadores por categoría estará integrado por Georgina Ranzuglia (Rosario), profesora nacional de danzas clásicas y contemporáneas, técnica en danzas clásicas y populares de la India e Indonesia e intérprete en danzas folklóricas argentinas y jazz; María Luisa Facceti (Tucumán)
profesora de danzas árabes y españolas; Juan Segui (Buenos Aires), profesor de tango argentino, axe, acrobacia, jazz, hip hop, street jazz, contemporáneo y music hall, bailarín del ballet del Mercosur junto a Maximiliano Guerra, bailarín de Stravaganza dirigido por Flavio Mendoza, jurado de competencia nacionales; y, Fernando Desanti (Catamarca) bailarín y profesor de danzas folklórico, campeón nacional de Malambo, en Laborde.